BODEGA DE ELABORACIÓN VINÍCOLA Y CENTRO DE VISITANTES EN L’ARBOÇ

DEMANDA. Redacción de los estudios previos y anteproyecto de transformación de una nave industrial en la nueva bodega de elaboración vinícola y centro de visitantes en el municipio de L’Arboç (Tarragona)

PROPOSTA. El proyecto de reforma contempla la adecuación de una nave industrial destinada a la cría avícola y una edificación anexa en una bodega de última tecnología. En ambos casos se dispondrán acabados interiores y exteriores de altas prestaciones técnicas para adaptarlas a las condiciones de uso y confort actuales. También se reforzará y modificará el sistema estructural y se mejorará las condiciones de eficiencia energética de la envolvente de los edificios.

La inversión quiere recuperar las antiguas construcciones, pero con el máximo aprovechamiento tecnológico actual para la conservación y el embotellado del vino. La principal preocupación del proyecto ha sido hacer compatible su uso comercial con el respeto por el alto valor paisajístico de la parcela sin una huella edificada exterior.