CONJUNTO ESCOLAR Y PISCINA PÚBLICA EN COSSONAY

CONCURSO

DEMANDA. Piscina pública y conjunto escolar formado por escuela (con previsión de ampliación), sala rítmica, guardería, parvulario, comedor, ludoteca, y adecuación de los espacios públicos adyacentes delimitados en el área de Campagne des Chavannes municipio de Cossonay (Suiza).Ordenación de las edificaciones en una parcela de 7.300m² y de los ámbitos adyacentes al área de 4ha. garantizando la relación con su entorno y la escuela existente en el municipio.

PROPUESTA. Partimos de la estrategia de clarificar los múltiples recorridos y accesos solicitados (rodados y peatonales) situando las edificaciones en los extremos de la parcela y posibilitando la relación entre los diversos edificios a través de un espacio central aglutinante de circulaciones, usos y miradas. Los requisitos y usos particulares propician que el proyecto clarifique el sistema organizativo en espacios servidores y servidos.
Construcción del conjunto escolar: muros de hormigón “in situ” para la piel exterior de los espacios servidores; estructura metálica; forjados de placa PI; cerramientos exteriores de placa PI y carpinterías de madera; cubiertas inclinadas con paneles sandwitch y acabadas con zinc. Construcción de la piscina: estructura del espacio central de hormigón postensado en las dos jácenas principales y losa de hormigón armado; tirantes y estructura metálica embebida en las carpinterías para las cubiertas de las playas; forjados de placa PI; el resto de elementos constructivos se plantean con la misma lógica que el conjunto escolar.