CRECIMIENTO URBANO EN LAS COLONIAS INDUSTRIALES. ECOBARRIOS 06

CONCURSO (MENCIÓN)

DEMANDA. Concurso de ideas para transformar los sistemas de crecimientos urbanísticos actuales en modelos más sostenibles con el medio ambiente.

PROPUESTA. Propuesta de sistema de crecimiento urbano alternativo al tradicional, formando una unidad episódica pero continúa, una estructura paralela y transversal al actual modelo político del actual crecimiento de los municipios, que es en demasiados casos, autónomo e independiente a la realidad a la que se circunscribe. El proyecto se encuentra inscrito dentro del marco actual del Plan director urbanístico de las Colonias del Llobregat y del Parque fluvial del Llobregat, como unidad paisajística vertebradora del proyecto.
Preservación del vínculo tradicional entre forma urbana, paisaje y sociedad, entendido como un valor patrimonial en extinción. Nueva distribución para adecuar una realidad industrial a los nuevos tiempos considerando la diversidad y multiplicidad de los agentes y relaciones socio-económicas, un valor positivo para cualquier estructura urbana.