CHIRINGUITO MÓDULO ESCULL

CONCURSO
 
DEMANDA. Realización de 4 módulos desmontables para el servicio de temporada de bar a las playas de Malgrat de Mar con las dimensiones siguientes: 20m2 de bar y almacén; 100m2 de terraza y 8m2 de servicios. Color exterior predominante: azul. Facilidad de montaje y desmontaje.
 
PROPUESTA. El sistema ESCULL ha sido concebido como un conjunto unitario (formal y estructuralmente) entre dos elementos tradicionalmente disociados: el chiringuito y la pérgola correspondiente. El material principal del proyecto es la chapa grecada de acero, con la cual se conforman tanto la pérgola como la envolvente de los módulos de servicio, la cubierta y la fachada. Para tamizar la luz solar se utiliza chapa microperforada en diferentes gradaciones. Los paneles de la pérgola pivotan para arriostrar los módulos del pórtico-base con los módulos de servicios (bar, office, lavabos), dibujando el perfil a tresbolillo característico del proyecto.
El sistema ESCULL es adaptable a múltiples emplazamientos por su diseño modular y agregable en diferentes posiciones. El proyecto está diseñado modularmente según unas dimensiones máximas que facilitan su transporte y almacenaje.