REFORMA VIVIENDA SARDENYA

DEMANDA. Acondicionar la vivienda según los estándares de confort y uso actuales. Mejorar la iluminación y ventilación generales del piso. Aumentar la superficie de espacios comunes, en perjuicio de la compartimentación actual.

PROPOSTA. El proyecto centra los esfuerzos en cambiar la distribución anterior por completo para adaptar la vivienda a las necesidades de los propietarios. Para alcanzarlo, se actúa en la totalidad del piso, sustituyendo pavimentos y falsos techos y unificando las zonas húmedas en un solo núcleo. Para poder modificar la compartimentación y circulaciones preexistentes es indispensable la obertura en el muro de carga. Este apeo realizado mediante perfiles metálicos conformados, permite mejorar la calidad de los espacios comunes, dotándolos de una mayor amplitud, luz, ventilación y flexibilidad de uso.

Las carpinterías existentes se rehabilitan a fin de poder reutilizar los elementos presentes y minimizar así el coste de la obra. Del mismo modo, se dejan vistas las viguetas de hormigón y las bovedillas cerámicas existentes en las zonas comunes. La voluntad de la reforma es también dar valor a los elementos constructivos más característicos de la vivienda del edificio y de las técnicas constructivas del ensanche barcelonés.