Serie DIPLO

DEMANDA. Realización de una serie de mobiliario compuesta por: buffet, mesa de comedor, mesa de centro y mesitas de noche. Las tres mesas se pide que sean de apariencia ligera y grácil, el buffet, por el contrario, se quiere más terrenal.

PROPOSTA. El diseño de los muebles debe ser apto para ser colocados en diferentes domicilios a lo largo de su vida. La ergonomía, el embalaje, las diferentes dimensiones y disposiciones, las diversas posibilidades o variantes geométricas y la facilidad de montaje, son algunas de las variables consideradas en su diseño con el fin de garantizar su versatilidad. Los diferentes muebles están realizados íntegramente en madera de comportamiento muy estable, previendo así los fuertes contrastes ambientales a que se verá sometida. Para facilitar el montaje y desmontaje, se han previsto algunas uniones en acero.
Los diferentes requerimientos de uso han terminado de definir sus formas. La mesa de comedor, de geometría variable, duplica su superficie gracias a las patas articuladas y al deslizamiento de los tablones superiores que, en cuanto la mesa está cerrada, son atados mediante una fijación de madera de wengué. La mesa de centro y el buffet son a la vez elementos de soporte y contenedores. Sus dimensiones, geometrías y materiales, se originan a partir de la mesa de comedor. Los estantes y puertas, fijadas mediante uniones mecánicas, permiten una total libertad de disposiciones de los compartimentos o de la apariencia de los muebles. Las mesitas de noche se han quedado en el tintero.