URBANIZACIÓN DE LA VIA AUGUSTA EN ALTAFULLA

DEMANDA. Nueva urbanización de la Vía Augusta del barrio marítimo de Altafulla.

PROPOSTA. El tramo central de la Via Augusta transcurre entre dos tejidos urbanos que presentan diferencias significativas. En la zona norte se encuentra un área fundamentalmente residencial mientras que en la zona sud, más cercana al mar, hay un número nada despreciable de usos comerciales. Esta área urbana, más densa y de grano más pequeño, dispone actualmente de diversas calles peatonales y se convertirá en breve en una zona pacificada.

Dos espacios resultan fundamentales para definir las relaciones entre estas dos zonas del municipio: la plaça dels Vents i el espacio cercano a la iglesia de Santa María. Esta propuesta concibe estos dos espacios como el conjunto que articula de manera conveniente la renovación de la Vía con la correcta conexión entre los dos tejidos del barrio marítimo.

La parte central de la Vía Augusta debe ser asimismo un espacio público en sí. La pacificación del tránsito que se propone constituye una oportunidad privilegiada para convertirlo en algo más que un espacio de tránsito: un centro de relación ciudadana para Altafulla.

 

 

labaula.eu_Altafulla01 labaula.eu_Altafulla02 labaula.eu_Altafulla03 labaula.eu_Altafulla04 labaula.eu_Altafulla05